miércoles, 5 de junio de 2013

Control mediante pantalla táctil

Una de las mejores formas de que un usuario controle su vivienda domotizada es mediante una pantalla táctil. Este tipo de elementos, nos da infinidad de posibilidades a la hora de diseñar el interfaz hombre maquina. Para ello, se ha utilizado el programa CX-designer, puesto que nuestra pantalla es de la casa Omron. A continuación definiremos las posibilidades que ofrecemos con nuestro diseño.

Para comenzar, hemos facilitado la opción de seleccionar si el control se hará mediante el cuadro eléctrico o mediante la pantalla. Esta opción será esencial para el mantenimiento, ya el técnico tendrá que acudir al cuadro eléctrico en el caso de que haya algún error. Esta parte también dispondrá de un selector para decidir si el control de los elementos será manual o automático.



Selección del modo de control


 Si seleccionamos el modo automático dispondremos de dos pantalla con los dispositivos a controlar. Se han dividido en dos páginas para que la visualización de los pulsadores sea más clara.

Control de elementos que están en el interior
Control exterior





También hemos incluido una opción para que el usuario determine que rango de temperatura queremos tener en la casa. Esto nos facilita el editar el máximo, el mínimo y la temperatura adecuada.
Control de temperatura



Señal de alarma
Puede que te hayas fijado que en todas la pantallas hay un señalizador. Mediante esta bombilla se indica que ha ocurrido algún imprevisto. Pulsando el botón que se encuentra arriba se podrá ver de que se trata, ya que saltará a la página de las alarmas.

Alarmas





No hay comentarios:

Publicar un comentario