jueves, 30 de mayo de 2013

!Hágase la luz!

Como lo comentamos en una entrada anterior, tuvimos problemas con la fotorresistencia de la placa ya que no media la luminosidad cuando la placa estaba conectada a la red eléctrica. Para darle salida a este problema se han barajado varias posibilidades.

Primero, hemos pensado en utilizar una fotoresistecia, independiente a la que contiene la placa. Después de haber hecho algunas pruebas con ella para saber en qué modo cambia la resistencia, se ha visto que no es lineal. La falta de linealidad dificulta realización del programa que se va ha utilizar para monitorizar los datos. Y hemos continuado buscando otras soluciones.

Otra opción podría ser la de utilizar el sensor de la maqueta, que controlar la persiana y el toldo mediante el automata. El rango de la señal de este sensor es de 0-10 V, y por ello hemos tenido que descartar esta opción ya que el convertidor de nuestro microcontrolador  convierte señales de hasta 2,5 V.

La ultima y definitiva opción ha sido la de utilizar un fotofiodo. El fotodiodo es un semiconductor que emite una corriente concreta dependiendo de la luz que detecte. El utilizado es un VTB8440. Aparte de este elemento, hemos tenido que utilizar una resistencia para adaptar la señal al convertidor del ADuC812, obteniendo una sensibilidad de 25mV/1000Lux.

Imagen y esquema del circuito acondicionador del fotodiodo







No hay comentarios:

Publicar un comentario